El Presidente del Clúster Canario de Transporte, Jesús del Amo, socio fundador de AvalonBiz, reclama revisar la RIC ante el escenario “catastrófico” que atravesamos. En la entrevista que concede a EFE, de la que se hace eco AtlánticoHoy.

Aún es pronto para evaluar las pérdidas que van a producirse en el sector del transporte, pero sin duda serán cuantiosas tanto para empresarios como para trabajadores. Además, Del Amo prevé seis meses para notar una actividad normal y dos años para una recuperación total de los niveles de actividad.

Además, Del Amo solicita revisar la materialización de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) , dado que el escenario actual no tiene nada que ver con aquel en el que se plantearon las inversiones. Asimismo, cree necesaria la colaboración de sector público y privado, así como la flexibilización de las cargas sociales y fiscales, para hacer frente a la situación.

No te pierdas el artículo completo, con los detalles sobre la situación actual del sector del transporte, ante el parón turístico que estamos atravesando, que arrastra uno tras otro a todos los sectores relacionados.